Inicio cuenca “La provincia de Cuenca cuenta con 11 vehículos nuevos para las Brigadas...

“La provincia de Cuenca cuenta con 11 vehículos nuevos para las Brigadas de Conservación de Carreteras”

CUENCA, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno regional ha renovado el parque móvil de las Brigadas de Conservación de Carreteras de la provincia de Cuenca, según la informado la delegada provincial de Fomento, Ana Ponce, que hace unos días se desplazaba a Motilla del Palancar para recepcionar los nuevos vehículos.

Ponce ha explicado que cada una de las once brigadas de carreteras de la provincia recibirá un nuevo vehículo “más moderno y funcional para que nuestros trabajadores y trabajadoras puedan realizar su labor de una manera más confortable y segura”.

Según ha informado el Gobierno regional, estos vehículos son furgonetas con doble cabina homologada para siete plazas. Asimismo, disponen de una caja de carga abierta y están provistos de estructura desmontable para poder colocar una lona de protección y proteger la carga de la lluvia o la nieve.

Leer más:  Cuenca en Marcha presenta las condiciones laborales "insoportables" de los trabajadores del Área de Intervención Social al pleno

Además, cuenta con los elementos de rotulación y balizamiento propios para su uso en la conservación de carreteras, tales como reflectantes, rotativos y cascada luminosa.

Las once brigadas de conservación de carreteras de la provincia de Cuenca se distribuyen en Cuenca, Huete, Priego, Cervera del Llano, Motilla del Palancar, San Clemente y El Pedernoso.

PLAN DE VIALIDAD INVERNAL

Ponce ha indicado que los nuevos vehículos estarán disponibles en la próxima campaña de vialidad invernal 2023/2024, para la que este año la Delegación Provincial de Cuenca dispone de 37 vehículos entre camiones quitanieves o con cuchilla, esparcidores de sal, motoniveladoras y otra maquinaria para la vialidad.

Leer más:  El área este de Cuenca presenta una falta de lluvias superior al 25%

Asimismo, cuenta con 110 operarios, entre personal propio y de apoyo; y 4.435 toneladas de material fundente repartidos en diez silos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cuenca, 27 de noviembre de 2023
Artículo siguienteAcuerdo entre la liga de fútbol francesa y CVC finalizado, al estilo de LALIGA en España