Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Surrealismo en Cuenca: un conductor de camión borracho recorre...

ÚLTIMA HORA | Surrealismo en Cuenca: un conductor de camión borracho recorre 20 kilómetros

Choque frontal entre un coche y un camión en Casas de Benítez deja tres heridos
Guardia Civil

En un incidente preocupante ocurrido en Cuenca, un hombre de 48 años fue investigado por la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Motilla del Palancar tras ser sorprendido conduciendo un camión articulado con niveles alarmantes de alcohol en su sistema. Las pruebas de alcoholemia revelaron que tenía entre 0,86 y 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Detención tras alerta ciudadana

El conductor fue detenido en la carretera N-3 (Madrid-Valencia) gracias a la alerta de un ciudadano preocupado que llamó al 112. La patrulla de la Guardia Civil, tras recibir el aviso, logró interceptar el camión a la altura del kilómetro 199, momento en el cual el vehículo ya había recorrido cerca de 20 kilómetros.

Leer más:  La siguiente semana, la Gala del Deporte en la provincia de Cuenca reconocerá a los destacados de la temporada

Consecuencias legales

Tras confirmar la intoxicación del conductor, se inició una investigación por un presunto delito contra la seguridad vial. Las autoridades recordaron que la tasa de alcohol permitida es de hasta 0,15 mg/l para este tipo de vehículos, y el conductor enfrenta posibles penas que incluyen prisión, multa o trabajos comunitarios, además de la suspensión de su licencia de conducir.

Para más información, contacta a la Guardia Civil de Tráfico de Motilla del Palancar a través de su Twitter o Facebook. Para emergencias, recuerda llamar al 112.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl conductor de un camión está siendo investigado por superar casi seis veces la tasa de alcohol permitida por la ley
Artículo siguienteCuenca acoge estos días el Congreso Nacional de Fepet, con una treintena de profesionales de medios especializados en turismo.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.