Inicio cuenca Las obras del futuro Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual,...

Las obras del futuro Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual, conocido como Casa de la Igualdad de Cuenca, darán inicio el jueves

CUENCA, 21 (EUROPA PRESS)

La delegada de la Junta en la provincia de Cuenca, María Ángeles López, ha confirmado que este jueves, 23 de noviembre, se firma el acta de replanteo e inicio de la obra de la futura Casa de la Igualdad de la provincia de Cuenca.

La Casa de la Igualdad de Cuenca, que estará situada en la calle República Argentina, en las antiguas dependencias de la Delegación de Educación, será el centro de acogida de las mujeres violencia de género que necesitan protección y aglutinará en el futuro todos los servicios en materia de igualdad de la capital conquense.

Leer más:  El Club de Piragüismo de Cuenca contará con mejoras técnicas y de accesibilidad

La remodelación del edificio que albergará este recurso se va a hacer en dos fases. La primera, que es la que se pone en marcha esta semana, servirá para ubicar en la planta baja el centro de atención integral a víctimas de la violencia sexual. En la segunda fase se habilitarán otros espacios como el Centro de la Mujer de Cuenca, el personal de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, entre otros.

El Gobierno regional quiere que las cinco provincias de Castilla-La Mancha cuenten con una Casa de la Igualdad, según ha explicado la delegada de la Junta durante la presentación del II Congreso Internacional ‘El Legado de Roma en Hispania’.

Leer más:  La Diputación de Cuenca destinará 200.000 euros para la transformación del silo de Valverde de Júcar en un edificio multifuncional

La de Cuenca “es el primer ejemplo de este nuevo modelo y aglutinará la Delegación Provincial de Igualdad, los recursos de acogida de la provincia, el Servicio de la línea 900, el Centro de Atención Integral contra la Violencia Sexual, el Centro de Atención y Valoración Integral (CAVI) y el Centro de la mujer de la ciudad de Cuenca”, ha dicho, y ha dejado claro que cada uno de estos recursos tendrá su propio espacio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl antiguo alcalde del Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha sido sancionado por las “innumerables horas extras irregulares”
Artículo siguienteMás de 250 cirugías para eliminar lesiones en la piel son efectuadas por ISDIN en Mozambique en un año