Inicio Actualidad Las autoridades advierten sobre la existencia de depósitos de residuos ilegales en...

Las autoridades advierten sobre la existencia de depósitos de residuos ilegales en el municipio de San Clemente

tráfico de drogas, narcotráfico, Cuenca, plantaciones de cannabis, operaciones policiales, incremento de casos

Ecologistas en Acción advierte de cinco vertederos ilegales en San Clemente

Ecologistas en Acción ha alertado sobre la existencia de cinco vertederos ilegales en el término municipal de San Clemente. Algunos de estos vertederos contienen residuos peligrosos que están contaminando tanto parcelas públicas como privadas. La organización conservacionista ha expresado su preocupación ante la falta de acciones para abordar este problema.

Vertederos ilegales con residuos de la agroindustria y otros materiales

Los vertederos ilegales contienen diversos materiales, entre ellos plásticos negros de la agroindustria, cubos de pintura, plásticos, restos de obra, electrodomésticos, muebles, escombros, ruedas de camión y tractor. Esta información se ha documentado a través de un reportaje fotográfico.

Leer más:  Cuándo son las vacaciones escolares en Cuenca en Semana Santa 2024 ¿Cuándo es Jueves Santo y Viernes Santo?

Residuos en el pinar “Camino de El Provencio”

En el pinar conocido como “Camino de El Provencio” se han encontrado restos de un antiguo asentamiento de temporeros. Estos residuos incluyen botellas, garrafas, colchones y restos de ropa. Ecologistas en Acción ha resaltado la importancia de preservar estos espacios naturales de alto valor.

Incumplimiento de la ley y dejación de funciones

Ecologistas en Acción ha advertido que los restos encontrados en los vertederos ilegales violan la ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Esta ley establece que la gestión de los residuos urbanos y la protección del medio ambiente son competencias municipales. Además, la organización ha recordado que ya denunció en el pasado la falta de acciones por parte del Ayuntamiento de San Clemente en cuanto a la gestión de los puntos limpios.

Leer más:  El ingreso promedio de los habitantes de Cuenca se sitúa por debajo del salario mínimo interprofesional

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHan incorporado 3.000 cangrejos ibéricos al río Tejadillos con el fin de incrementar la población de esta especie autóctona
Artículo siguiente3.000 cangrejos ibéricos fueron soltados en las aguas del río Tejadillos