Inicio Actualidad La hostelería se enfrenta a dificultades considerables debido a la inflación durante...

La hostelería se enfrenta a dificultades considerables debido a la inflación durante la temporada navideña

GRAFCVA5539. VALENCIA, 02/06/2021. Un camarero atiende una mesa en una terraza del centro de Valencia, cuando el paro registrado en la Comunitat Valenciana bajó en mayo un 2,77 % respecto a abril (-3,31 en toda España) y un 1,19 en el último año (-1,98 en toda España), con lo que la cifra total de desempleados en la Comunitat se sitúa en 435.265 personas. EFE/Ana Escobar

BUENAS EXPECTATIVAS PARA LA HOSTELERÍA EN NAVIDAD EN CUENCA

Las navidades son una temporada importante para la hostelería y se espera que este año no sea diferente en Cuenca, según las previsiones del sector. A pesar de la incertidumbre económica, los empresarios del sector son optimistas debido a la alta demanda y esperan negocios similares a los de las navidades pasadas. Sin embargo, la persistencia de la inflación es un problema para los hosteleros a la hora de confeccionar los menús de Navidad.

RESERVAS ANTICIPADAS PARA LAS COMIDAS Y CENAS DE NAVIDAD

Los conquenses están reservando mesas para las comidas y cenas de Navidad cada vez más temprano. Incluso en octubre ya comienzan a cerrarse las reservas, especialmente porque las celebraciones navideñas son cada vez más numerosas. Algunos propietarios de restaurantes informan que los clientes han llegado a reservar desde finales de septiembre y, en algunos casos, sus establecimientos ya están llenos.

Leer más:  El tiempo para hoy en Cuenca, 20 de febrero de 2024

MENÚS ESPECIALES Y PRECIOS CONSCIENTES

Muchos restaurantes en Cuenca están ofreciendo menús especiales para Navidad. Algunos, como el restaurante ‘Casa de la Sirena’, han confeccionado varios menús, con diferentes precios, para que los comensales puedan elegir. Los precios se han vuelto más relevantes debido a la incertidumbre económica y los clientes están buscando opciones más asequibles.

PREDOMINIO DE LAS CENAS Y CELEBRACIONES LOS FINES DE SEMANA

Las cenas son más populares que las comidas durante la temporada navideña en Cuenca. Los viernes y sábados son los días preferidos para las celebraciones, aunque cada vez más personas también optan por entresemana. Se espera que el fin de semana anterior a Nochebuena sea el momento con mayor concentración de eventos.

Leer más:  La FAP estrena su exposición 'Obra Invitada' con la destacada pieza 'Calle del pueblo'

DEFICIENCIA DE MANO DE OBRA EN EL SECTOR

El sector de la hostelería en Cuenca prevé problemas para encontrar suficiente personal para reforzar las plantillas en Navidad. A pesar de esto, confían en que podrán resolver estos problemas y satisfacer la demanda de los clientes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl número de empresas en Cuenca disminuye en comparación a hace cuatro años al finalizar octubre
Artículo siguienteLa campaña solidaria de donación de sangre es lanzada por La Esperanza