Inicio Actualidad El número de empresas en Cuenca disminuye en comparación a hace cuatro...

El número de empresas en Cuenca disminuye en comparación a hace cuatro años al finalizar octubre

Varias personas guardan cola para entrar en una frutería de Las Palmas de Gran Canaria en una imagen de archivo. EFE/ Elvira Urquijo A.

Disminución de empresas inscritas en la Seguridad Social en Cuenca

Las empresas inscritas en la Seguridad Social en la provincia de Cuenca a 31 de octubre han llegado a las 7.171, un 0,3 por ciento menos que en la misma fecha del año anterior, cuando se alcanzaron las 7.190, y por debajo de los niveles de prepandemia. En comparación con el mes anterior, las diferencias son mayores aún con un 2,4% menos de sociedades. En cuatro años, se han reducido en un 2,3%.

Aumento en el número de trabajadores

En contraste con la disminución de empresas, el número de trabajadores ha aumentado. Las 7.171 empresas inscritas en la actualidad en la Seguridad Social tienen el mayor número de empleados a estas alturas del año de, al menos, los últimos nueve ejercicios, con un total de 48.953. Esto representa un aumento del 2,5% en comparación con el año pasado y con 2019.

Leer más:  "Veinte efectivos y dos autobombas están trabajando para restablecer la normalidad en Buenache de Alarcón."

Distribución por sectores

Seis de cada diez empresas inscritas en la Seguridad Social a estas alturas del año pertenecen al sector servicios, con 4.245 empresas. El sector de la agricultura le sigue en segundo lugar, con un total de 1.448 sociedades. En tercer lugar se sitúa la construcción, con 792 empresas inscritas, y en cuarto lugar la industria, con 686.

Distribución de trabajadores por sectores

La distribución de trabajadores por sectores productivos está liderada por el sector servicios, con 28.906 empleados. En segundo lugar se encuentra la industria, con 10.476 trabajadores, seguida de la agricultura, con 5.233, y la construcción, con 4.318.

Ranking regional de empresas y trabajadores

En el ranking de empresas inscritas en la Seguridad Social a nivel regional, la provincia de Cuenca se sitúa en cuarto lugar, con 7.171 empresas. Por otro lado, liderando la clasificación está la provincia de Toledo, con 20.193 empresas. En cuanto al número de trabajadores, Toledo también ocupa el primer lugar, con 174.769 empleados, seguida de Ciudad Real y Albacete.

Leer más:  CAMBIO IMPACTANTE DE CLIMA | ¿Habrá lluvias? Pronóstico del puente de octubre en Cuenca por Jorge Rey

Disoluciones y concursos

En los diez primeros meses del año, se han disuelto 51 empresas en la provincia de Cuenca, la cifra más baja de toda la comunidad autónoma. El comercio es el sector con más disoluciones, seguido de la construcción y actividades inmobiliarias. Además, se han registrado 17 procedimientos concursales en Cuenca, la mayoría de ellos en el sector del comercio.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNuevos maridajes y cata de vinos en la Casa del Corregidor este viernes dentro de la Capital Española de la Gastronomía.
Artículo siguienteLa hostelería se enfrenta a dificultades considerables debido a la inflación durante la temporada navideña