Inicio Últimas Noticias Los niños y niñas de La Melgosa participan en la elección y...

Los niños y niñas de La Melgosa participan en la elección y diseño del futuro parque infantil de la pedanía.

Los niños y niñas de La Melgosa han mantenido un encuentro con la alcaldesa pedánea, Sara de Benito Castellanos, y el presidente de la Asociación de Vecinos, Luis Izquierdo Romualde, en el que los menores han presentado sus propuestas para la remodelación del área infantil de la pedanía conquense. Con este encuentro, que ha tenido lugar en el salón del Centro Social de La Melgosa, “teníamos el objetivo de hacer partícipes de la remodelación del área recreativa infantil a quienes van a ser sus usuarios: los niños y niñas”, ha explicado Sara de Benito. Con una duración de cerca de dos horas, la actividad ha sido “ilusionante y fructífera”, ha indicado la alcaldesa pedánea, apuntando que “los jóvenes han hecho numerosas propuestas a través de dibujos muy originales, planteándoseles luego varias opciones para que eligiesen e hicieron una votación”.En este mismo encuentro se han debatido las premisas enfocadas a fomentar el buen cuidado y mantenimiento del parque infantil, las cuales se han recogido en un “contrato” firmado por todos los participantes en el que se comprometen a cuidar y velar por las futuras instalaciones. La alcaldesa pedánea ha resaltado que “es importante hacer partícipes a los pequeños de todo lo referente a la creación de los recursos infantiles, ya que haciéndoles protagonistas en el proceso y la elaboración de los mismos contribuimos a formar ciudadanos comprometidos con su entorno. Es crear infancia desde los ojos de la infancia”, ha dicho.

Leer más:  Cuenca presenta su oferta turística, dentro de las Ciudades Patrimonio, en Suecia y Noruega.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCastilla-La Mancha solicita a la Unión Europea una estrategia de reto demográfico con fondos y eliminando la competencia entre áreas rurales y urbanas
Artículo siguienteLa Capital Española de la Gastronomía pone en valor su carácter inclusivo con una Cena a Ciegas.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.