Inicio Actualidad La Junta reconoce y aprecia la dedicación de los profesionales de Enfermería

La Junta reconoce y aprecia la dedicación de los profesionales de Enfermería

ALIVIAR Y ACOMPAÑAR: CUIDADOS AL FINAL DE LA VIDA

La Jornada de Enfermería “Aliviar y acompañar: cuidados al final de la vida” se lleva a cabo en la Universidad Menéndez Pelayo de Cuenca. Este evento ha sido organizado por el Colegio Oficial de Enfermería y ha sido inaugurado por el delegado provincial de Sanidad, José María Pastor. Durante la inauguración, se destacó el trabajo fundamental e imprescindible de los profesionales de Enfermería en lo relacionado con los cuidados al final de la vida.

El contenido de estas jornadas incluye aspectos clínicos, jurídicos y psicológicos relacionados con los cuidados al final de la vida. El delegado de Sanidad valoró el esfuerzo del servicio público de salud por integrar los servicios de asistencia paliativa en todos los niveles de atención del sistema sanitario. Además, se reconoció el respaldo de la Red de Expertos y Cuidados Paliativos de Castilla-La Mancha en este proceso.

Leer más:  Los propulsores de Gedesco denunciados por JZI apelan el auto que les establece una fianza de 65 millones de euros

Se hizo énfasis en la importancia de la manera en que se cuida a los pacientes al final de la vida como indicador de cómo se cuida a todos los enfermos y personas vulnerables. Se destacó el valor del registro de Voluntades Anticipadas como instrumento para garantizar el derecho a la autonomía personal. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se compromete a respetar la expresión efectiva de este derecho.

El presidente del Colegio de Enfermería de Cuenca resaltó la importancia de esta jornada como un espacio de encuentro para los profesionales sanitarios. Además, se subrayó el papel crucial que desempeñan los profesionales de Enfermería en los cuidados a lo largo de todas las etapas de la vida.

Leer más:  Cuenca: SEPE ofrece trabajo con sueldo de hasta 2.000 euros y sin ESO

En esta jornada, se han llevado a cabo tres mesas de debate con temas como “Voluntades anticipadas, eutanasia y marco jurídico”, “Una mirada desde los cuidados paliativos: acompañando al final de la vida” y “Cuidados paliativos perinatales. Humanizar la atención de los más pequeños y sus familias”. Estas mesas han contado con la participación de cerca de un centenar de profesionales, principalmente enfermeras. La conferencia inaugural estuvo a cargo de Begoña Fernández, directora de Continuidad Asistencial y Calidad de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, con el título “Cuidar+acompañar+excelencia=Enfermería”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa festividad de Moros y Cristianos en la ciudad de Valera ha adquirido relevancia a nivel regional
Artículo siguienteCuenca: SEPE ofrece trabajo con sueldo de hasta 2.000 euros y sin ESO